La Federación de Peñas del Getafe C.F S.A.D es una asociación sin ánimo de lucro, que se propone desarrollar una propuesta de acciones tanto dentro como fuera del marco extrictamente futbolístico, con el objetivo de promover actividades deportivas y culturales, siempre dentro de un ámbito socializador e inspirado en valores como la Solidaridad, la Integración y el Respeto.

Dentro del ámbito futbolístico:

Ante todo promulgamos la no violencia en el deporte y la confraternización entre aficiones.

Por ejemplo, cada vez que una afición visitante se desplaza hasta Getafe, ofrecemos nuestra casa para intercambiar material, se les ofrece un ágape, etc.

Hemos asistido, tanto como organizadores como invitados, a diferentes encuentros entre peñas y partidos de fútbol entre aficiones.

En el año 2000 entramos en AFEPE (Aficiones Unidas), siendo una de las primeras Federaciones de Peñas de un equipo de 2ª División “B” en formar parte de AFEPE.

Fuera del ámbito futbolístico:

Nos hemos marcado el objetivo de desarrollar actividades para darnos a conocer, publicitando nuestras propuestas y acercándonos a toda la población de Getafe para motivar y facilitar una máxima participación, y formar parte del movimiento asociativo que se teje en nuestro pueblo.

Todas nuestras actividades están dirigidas a todos los socios, peñistas y simpatizantes del Getafe C.F S.A.D, que conforman su afición. Con las actividades que proponemos nos centramos en diferentes grupos de población (mayores, medianos y pequeños; mujeres y hombres; discapacitados o no...) ya que no se establecen límites para ser socio de Getafe CF o para ser aficionado. Estas actividades suelen ser torneos de mus, dardos, petanca, participación en el desfile de carrozas de las fiestas de Getafe …

Colaborar con el Ayuntamiento de Getafe en cualquier propuesta solidaria e incluso realizar alguna como fue la recogida de fondos para destinarlos a las víctimas del Tsunami que afectó a Indonesia y Thailandia con la estimable colaboración de la Cruz Roja.
Y esto es, a grandes rasgos nuestra idiosincrasia y nuestra forma de actuar.

Actualizado (Jueves, 28 de Octubre de 2010 10:04)