La Amistad

la amistad REPRESENTADA POR: Francisco Javier Carral González Nº PEÑISTAS: 14 FECHA DE FUNDACIÓN: 02/10/1970 DOMICILIO: Calle Serranillos, 45 WEB: http://www.laamistadgetafe.com/

BREVE HISTORIA

Nuestra peña se fundo el 2 de Octubre de 1970, (pionera en el municipio de Getafe), en el ya desaparecido Bar Maravillas ubicado en la c/ Madrid Nº 71, y su origen se creo gracias a la amistad de un grupo de amigos que quisieron testimoniar su apoyo, demostrando su amistad incondicional a su amigo D. Justiniano Sebastián Oviedo " Justi", que estaba pasando unos malos momentos.   En sus inicios la peña contaba con 19 socios fundadores y cuyo primer presidente fue D. Justiniano Sebastián Oviedo. Esta primera junta estaba compuesta de Presidente ( D. Justiniano Sebastián ), Vicepresidente (D. Ezequiel Lopez ), Secretario ( D. Fermin Camarero), Tesorero ( D. José Menchero) , y 3 Vocales ( D. Casimiro Perea, D. Juan Pelaez y D.Vicente Nuñez).   Se hace la primera Asamblea General Ordinaria, en el mes Junio del año 1.971.   Creados los ESTATUTOS, se pasan a la Asamblea General para su aprobación, el día 18 de Diciembre de 1.971.   Nuestro escudo es el mismo que tenia el ya desaparecido Club Getafe Deportivo añadiendole el nombre de nuestra peña, en esa fecha todas las peñas deportivas cogían ese emblema (cambiandole el nombre por el de la peña) para demostrar su fidelidad al club.   Se establece una cuota mensual inicial de 100 pesetas para cubrir los primeros gastos y apoyar al "geta" en su desplazamiento a Irun.   Su primera actividad se desarrollo entorno al Club Getafe Deportivo y se le acompaño en su desplazamiento a Irun. Nuestra peña fue la primera en crear unos trofeos para los jugadores del "geta" . El primero fue para Serrano al marcar el primer gol en el campo municipal de Las Margaritas y el trofeo de la regularidad al jugador Chaves. En la temporada 1974-75 el Club Getafe Deportivo hizo un nuevo socio " La Peña La Amistad". En la actualidad es el socio 99.
El 3 de octubre de 1980 se inician los tramites para adquirir un local en la calle serranillos 31 para ser el nuevo domicilio social. Se inauguró el día 17 de Octubre del año 1981, invitando a todas las peñas de Getafe a la inauguración   Durante el año 1980 se realizaron una gran variedad de actividades entre las cuales estaban la escuela de fútbol, la escuela taller de trabajos manuales, I maratón popular Peña La Amistad, I campeonato de mus, además de varias donaciones benéficas.   El 15 de Diciembre entra en vigor el nuevo estatuto de la Peña La Amistad que fue aprobado por la mayoría de los socios asistentes a la asamblea.   Entrega del presidente del Club Getafe Deportivo, D. Francisco Vara, de un banderín a D. Justiniano Sebastián, presidente de la peña "La Amistad".  

En 1983 secelebra la primera "Cena de Aniversario" en la cual se hace socio de honor al actual Sr. Alcalde, D. Pedro Castro que presidio la cena.   Entrega del trofeo al primer goleador en el Estadio de las Margaritas al jugador Gregorio Serrano por parte de nuestro presidente D. Justiniano Sebastián.

El 26 de Octubre del año 2000 se funda la Federación de Peñas del Getafe C.F. (FEPE Getafe) junto a las peñas, Las Margaritas, San Isidro, Los Sonaos, Los Perejiles, Doña Romera, El Filete, El Madero y nuestra Peña La Amistad, siendo el presidente D. Ezequiel Lopez, que desempeño el cargo de secretario de la FEPE.   Durante el año 2000 entramos a formar parte de la AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas ) también llamada Aficiones Unidas   En el año 2008 se modifican los Estatutos de la peña para adaptarlos a las nuevas normativas de asociaciones, los cuales se aprobaron en Junta General Ordinaria.   En dicho año la Junta Directiva de la peña esta compuesta por Presidente (D. Antonio Ruiz Villalba), Vicepresidente (José Ignacio Bugella), Secretario (Rafael Ballano Martín), Tesorero (Francisco García Aguilera),. Vocales de cultura (Mª José Ballano y Antonia Najera), Vocales de Deportes ( Javier Carral y Rafael Ballesta), Vocal de Festejos y Consejo de Barrios (Rufino Fernández), Asesores (Fidel Moyano, Víctor Lantaron, Juan Navarro), Vocal sede (Javier Carral).  

En Junio del 2009 se convocan elecciones a la Presidencia y Junta directiva, saliendo elegida la presentada como Presidente D. Antonio Ruiz Villalba , Vicepresidente D. Ignacio Bugella, Secretario D. Rafael Ballano y Tesorero D. Francisco Garcia Aguilera, dicha junta elegira a los vocales necesarios para desarrollar las diferentes actividades que seran desarrolladas por la asociacion.

En el 2009 se vuelve a formar el equipo de futbol-sala representativo de la peña, participando en el trofeo primavera de la localidad, para participar con posterioridad en las demas competiciones oficiales. Este año estaremos en el Grupo 1º de la 3ª Division Senior.

No se admiten más comentarios