Marea Azul

mareaazul REPRESENTADA POR: Javier Castro Cuenca Nº PEÑISTAS: 82 FECHA DE FUNDACIÓN: 15/07/2004 DOMICILIO: Bar Castillo. Calle Julia Daviñas, 4 WEB: www.mareaazul.com/

BREVE HISTORIA

Nuestros orígenes se fueron macerando durante la temporada anterior al ascenso del Getafe Cf a primera división , naciendo en el 2004  con una masa social de 150 socios en sus inicios por el gran auge que supuso la épica del ascenso . Por su parte estaba compuesta por socios de todos las partes de Getafe Cf y pueblos de alrededor aunque en su mayoría los componentes eran del Barrio de la Alhóndiga en Getafe . Todavía viene a mi cabeza aquella tarde en la sala de Fiestas , donde hicimos inauguración oficial de la Peña y teníamos como invitados a gran parte de la familia azulona entre ellos nuestro héroe Pachón .Nadie pensaba en aquellos momentos que esto de la Liga de las Estrellas se iba a prologar tanto .Pero esto seguía creciendo  ,teniendo en un primer momento la Sede en El Bar “La Pepa” más adelante se cambió la sede a El Bar “El Castillo” en la C/Julián Daviñas en el mismo Barrio de La Alhóndiga . También en sus inicios contábamos con un escudo oficial distinto al que ahora tenemos .Este último es más sencillo aunque a todos nos pareció más acorde a lo que suponía una peña futbolística . Desde sus comienzos uno de sus valores de la Asociación fue de disfrutar del fútbol en compañía pero sin descuidar la deportividad y respeto a nuestros rivales en nuestro campo y en cada uno de los desplazamientos donde acompañamos a nuestro equipo .Utilizar el futbol como unión y no como desunión de aficiones , con ese lema disfrutamos de nuestro equipo.
Nuestra Peña en estos momentos cuenta con algo menos de 100 miembros de gran diversidad pero en su mayoría comprometidos con las actividades de la Peña , lo que nos da un valor añadido . Hemos acompañado a equipo en multitud de ocasiones no solo a nivel nacional sino también internacional ,cuando nuestro geta , también conocido en aquellos tiempos como el “Eurogeta” se clasificó para la Uefa por primera vez en su historia debutando con el FC Twente de Enschede (Holanda) pero sin duda uno de los desplazamiento que marcaron un antes y un después fue cuando nos enfrentamos al Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Como podréis observar somos una peña humilde pero que nos vamos abriendo paso en el mundo del futbol disfrutando y haciendo disfrutar a nuestros socios no solo con los desplazamiento sino también con nuestras innumerables actividades extradeportivas entre ellas podemos destacar  celebraciones , torneos  ,capeas ,actividades solidarias (recogida de comida ,juguetes ) colaboración en la Fiestas del Barrio (chiringuito) y actividades culturales. Nuestra Peña en estos momentos cuenta con socios de todas las edades , en su mayoría comprometidos con las actividades de la Peña , lo que nos da un valor añadido y nuestra relacción con las demás Peñas del Getafe es excelente así como con la Federeción de Peñas del Getafe dela que ya hace unos años tenemos el honor de Presidirla. No nos cabe la menor duda que el pasado de nuestra Peña ha sido inolvidable pero lo que más nos ilusiona para seguir trabajando por todos nuestros socios es el futuro que junto a nuestro querido Getafe Cf es muy esperanzador.
Fiestas de la Alhondiga
chiringuito
Socios en Munich

No se admiten más comentarios